Poema secreto.


 

El hilo de tu respiración llego hasta mí, ángel del vacío

Ni la lluvia ni la selva te tocaron, y aun así

Deambulaste como los fantasmas de mi tempestad

Te escondiste en mis secretos y mis alucinaciones

Tú, la última de mis promesas rotas. Dulce y suave como el desierto

Preciosa como la más cristalina de las alturas

Tú, un bosque petrificado.

Cálida y fría como la duna que te labró

Y aun así, deambulaste en mis manos como la lluvia

Compartimos un demonio para los dos

Y negamos al dios escondido en tus iniciales.

Tú, el viento seco de la locura, mi Zahir personal

 El más inocente descuido de los ritos antiguos

Tú, un cántaro de dulzura y sobriedad, cálida como las noches

Sobre tu cielo. Tú,

Un faisán de fuego en un manantial de cenizas.

Arrojando sobre el mundo el más suave de tus suspiros

Tú, la sangre sobre la tierra y

La sal sobre las heridas de mi corazón errabundo.

Pronto moriremos los dos, y quizás así podamos vernos nuevamente.

En el cruce que separan al tártaro del territorio de Azrael

Dónde vas del Aqueronte al jardín de Efesos.

                                                                                    OMC  22/04/21

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es precioso, gracias <3