Poema al tiempo perdido.

El tiempo todo lo posterga.
Incluso yo, un héroe de lo volátil
he sido pospuesto
infinitamente. Incansablemente
y a lo mejor
nunca ocurriré. Nunca habrá redención
ni amor para mí, y seguramente
nunca seré nada ni nadie. Mejor así.
He deseado demasiado. Tanto que
postergué la creación
Y de tanto tiempo perdido,
de tanto dolor inútil,
 se malogró mi corazón,
 en los negros avatares de unas manos muertas.
Concentrándome en lo efímero
de una hilera de momentos desgarrados,
la belleza se extravió y
lo he perdido todo.
Mientras deseaba
la eternidad se burló de mí.
Con el angustioso sentido del humor
del que gozan los dioses y los idiotas.
 
 
Tonta redención. No la quiero, no me importa.
Para mí quiero la salvación,  el verdadero alivio del abismo
de alquitrán, donde mueren
las palabras y la memoria.
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No vas a dejar de caer desde tu propio abismo si te concentras en el abismo y la caída. Ese abismo tiene escaleras y fueron visibles cuando te sentiste amado.
El "abismo" nunca ha sido una representación de la decadencia o la depresión. Desde mi primer libro, el "abismo de alquitrán" es una metáfora de la muerte. Hoy Kojima la popularizó en Death Stranding. Las únicas formas de huir de ese pozo que conozco son la clonación y la literatura. Yo soy asiduo a la segunda.