Decálogo de la desesperación.

 



1)      Creo que existe un ciclo de tensión y odio que potencialmente tiene la capacidad de llevarnos al apocalipsis. Una crisis generalizada de egoísmos y culpa mueve la historia de la humanidad, en idas y venidas de esperanza y barbarie.

2)      En ese ciclo estamos absolutamente todos, víctimas del mismo agotamiento. Esto no es obra solo de políticos, todos sabemos perfectamente que somos cómplices. Al parecer no tenemos más salida que la desesperación, así que enviamos a otros a morir por nosotros. En semejante momento los pacifistas se vuelven repudiables y peligrosos y siempre serán los primeros en morir. Luego, como hipócritas, los usaremos en el discurso como mártires para matar a los siguientes pacifistas.  

3)      Todas las convicciones humanas son proclives a colapsar, pero cuando lo hacen al mismo tiempo gobernará la guerra. Para escapar del nihilismo nos convertimos en homicidas.

4)      El ciclo de odio es un ciclo espiritual. Las ideologías son una excusa superficial. Pero debajo de la espiritualidad siempre estará la economía.

5)      Jung tenía razón en darle un papel divino a este ciclo y llamarlo “Wotan” pero el Dios judeocristiano también es un dios de guerra y siempre buscará el holocausto.

6)      La guerra es la forma civilizada de persistir en los sacrificios humanos. Médicos, Abogados, ingenieros y programadores europeos que son el ejemplo de la perfecta civilización en sus países natales necesitan ir afuera de sus fronteras para matar inocentes y violar mujeres. No hay contradicción en estas dos acciones pues su máscara de racionalidad depende de esta dualidad para existir. 

7)      No importa donde mueran las personas, toda guerra tiene su origen en Europa.

8)      El espíritu humanista de occidente hiede a cadáveres de niños. Pero si la escala persiste, ese será el olor más insignificante de todos.

9)      “Somos asesinos, pero no insensatos. El propósito pacificador de las bombas atómicas ha funcionado. Un par de bombas tal vez logren mantener la paz mundial otro siglo”.

10)  El punto 9 es el epítome de la demencia y el sadismo occidental. En el fondo seguimos siendo simios fraticidas fascinados con el fuego.

Comentarios